Los consejos de Arnold para aprender idiomas - Casi Nativo

Suscríbete y recibe gratis los primeros 2 capítulos de mi libro

Los consejos de Arnold para aprender idiomas

1. Confía en ti mismo.

Una de las cosas más importantes en esta vida es la confianza en uno mismo. Hay momentos en los que tu confianza estará por las nubes. Otros momentos la tendrás tan baja que ni siquiera podrás seguir haciendo tus actividades diarias sin sentirte mal. Arnold tenía una confianza de acero cuando de joven soñó con convertirse en Mister Olimpia, en el mejor fisioculturista del mundo. Soñó con ser más de lo que era. Con salir de ese pequeño pueblo austríaco donde vivía. Soñó con ser grande. Y lo consiguió.

Con el aprendizaje de idiomas pasa lo mismo. Si no te quieres a ti mismo, si no confías en tu capacidad innata de sobreponerte a los obstáculos, es muy probable que lo acabes dejando. A menudo, sentimientos de incapacidad e impotencia se cruzan en nuestro camino y acabamos tirando la toalla. No seas tu uno de ellos. Asi que confía en tu capacidad de enfrentar todo lo que venga. Si aún no tienes una confianza tan grande como Arnold, aquí te muestro unas pequeñas líneas para que consigas desarrollarla:

1. Quiérete a ti mismo.

2. Piensa positivamente acerca de tí.

3. No te martirices por tus errores.

4. Practica la gratitud

5. Celebra tus pequeñas victorias

2. Rompe las reglas.

Arnold marchó a Estados Unidos sin saber ni una pizca de inglés. Y llegó a convertirse en uno de los mejores culturistas de todos los tiempos. Después se convirtió en actor. Precisamente en Termin-Actor. Una, dos, tres y hasta cuatro veces. Y para más colmo años más tarde hasta llegó a convertirse en Gobernador de California.

Para dar con tu estilo de aprendizaje particular, tienes que conocerte a ti mismo, y probar enfoques diferentes. Si no te gusta estar sentado recibiendo clases en una academia, sal de ahí. Quizás tu estilo sea repetir en voz alta un diálogo en inglés que escuchas en tu iphone mientas corres por el parque. Encuentra la manera en la que tu aprendes idiomas. Aprende de los mejores y encuentra tu camino.

3. No tengas miedo al fracaso

No tengas miedo a no cumplir tus objetivos, a equivocarte, a quedar en ridículo. De hecho el único ridículo que haces es cuando no lo intentas. Acción, acción y acción. A Arnold, lo rechazaron de incontables estudios cinematográficos. Un extranjero con un físico desproporcionado, sin saber inglés muy bien y con un marcado acento alemán. Nadie daba un duro por él, menos el. Arnold fracasó una y otra vez y por eso una de sus frases “Sayonara Baby” se convirtió en una de las frases más míticas del cine de nuestros tiempos. Hoy en día nadie podría imaginarse un Terminator que no fuera el.

SI te caes, si ves que no progresas con el idioma. Presiónate. Cambia la estrategia y el enfoque, pero por favor nunca, nunca dejes de creer en tí mismo! Al final ganarás.

4. No escuches a los que digan que no puedes hacerlo

Mucha gente te dirá que es difícil, que es imposible. Que su primo se fue a Inglaterra, y no puedo aprender inglés. Puede que no conozcas a nadie que lo haya hecho. Puede que tu madre, tu hermano y tu mejor amigo no confíen en tí. No escuches a la gente que te diga que no puedes hacerlo. A menudo sucede es que te quieren arrastrar a su mediocridad. Que te digan ellos que no puedes hacerlo significa que ellos no pueden hacerlo, no que tu no puedas hacerlo. Porque si puedes, pero tienes que ponerte a hacerlo.

De Schwarszenegger se mofaron muchos compañeros de su escuela. Todos pensabas que ese niño risueño estaba delirando con sueños de grandeza. Años después Arnie consiguió todo lo que se propuso.

Con los idiomas, si decides hacerlo y estás dispuesto a estudiar de manera constante, vas a ver resultados. Que no te quepa duda.

5. Esfuérzate al máximo.

Todos los principios anteriores son geniales, pero si no te expones día si y día también al idioma, no progresarás. Al igual que si quieres tener unos músculos sobrehumanos, debes levantar pesas todos los días, si quieres hipermuscular tu cerebro para desarrollar tus capacidades lingüísticas, debes de manera diaria pasar tiempo con el idioma. Ya sea, leer un pequeño texto o escuchar un diálogo. Realizar actividades en el idioma de forma consistente en el tiempo es crucial si quieres llegar a aprender una lengua de manera efectiva.

Porque aunque sea difícil, no puedes ascender la ladera del éxito con las manos en los bolsillos. Y recuerda, los campeones no perdonan una.

6. Da algo a cambio.

Una de las mejores formas de aprender un idioma es enseñándolo. Aún recuerdo cuando estuve explicándole el condicional en inglés a un compañero de clase que tenía ciertas dificultades de cara al examen. Al hacerlo, comprendí de una forma más profunda las complejidades de esa estructura gramatical. Una vez nos dieron los resultados, mi amigo había aprobado con un 6.5 y yo había sacado un 9. Probablemente, si no le hubiera ofrecido el conocimiento que tenía, no habría sacado el sobresaliente y mi amigo quizás ni habría aprobado.

Asi que da algo a cambio. Enseña a alguien. Comparte tu conocimiento. Aumentarás el tuyo, paradójicamente.

¿Y tú, qué piensas? ¿Cuáles son tus reglas para aprender idiomas?


Leave a Reply 2 comments