Expande tu vocabulario a mansalva - Casi Nativo

Suscríbete y recibe gratis los primeros 2 capítulos de mi libro

Expande tu vocabulario a mansalva

Uno de los trucos que a menudo utilizo para recordar expresiones en otros idiomas es el siguiente:

Por ejemplo, digamos que la frase que queremos recordar es:
“It costs… an arm and a leg”, (literalmente: “un brazo y una pierna”) que significa “cuesta un ojo de la cara”.

Para relacionar ambas expresiones, puedes imaginar un personaje imaginario con un arma adosada al brazo, y con una pierna hecha enteramente de figuritas de “Lego” mientras paga con su ojo de la cara la cuenta extremadamente desorbitada de su desayuno en la cafetería”.

De esta manera, siempre que veas la expresión escrita en inglés en un texto:“it costs an arm and a leg”, rápidamente relacionarás arm con arma o leg con “lego”.

Ambas te llevarán a recordar al bizarro personaje, y una vez lo tengas visualizado en mente, recordarás la acción del mismo: “pagar con un ojo de la cara” una cuenta extremadamente desorbitada.

E inversamente, una vez que te encuentres escribiendo un texto, para evocar la imagen relacionada con “un ojo de la cara”, la palabra “ojo” te llevará a recordar la acción de la extraño personaje que tenía un arma adosada en el brazo y un pierna perfectamente construida con figuritas “lego”.

Ojo--→ arma + lego---→ arm + leg

ojo = arm + leg

ojo de la cara = un brazo y una pierna = arm and a leg

Cuesta un ojo de la cara = it costs an arm and a leg

Puedes utilizar este pequeño truco mnemotécnico para memorizar cientos de expresiones. Cuanto más “estrambólico” el la imagen mental, la acción asociada y el número de sentidos relacionados, mayor probabilidad de que quede almacenado en tu memoria a largo plazo.

A medida que aumentes el número exposiciones a la frase, mayor grado de interiorización del significado de la expresión y por consiguiente, ya no sería necesario que evocaras tal imagen bizarra.


¿Alguna técnica personal que utilices para memorizar vocabulario?

¡Cuéntanoslo aquí abajo en los comentarios!

Leave a Reply 0 comments